Home Meal, propietaria de Nostrum, incrementa un 16% las ventas

Home Meal, propietaria Nostrum, incrementa un 16% las ventas

Durante el primer semestre de 2015 la compañía ha llegado a las 126 tiendas y ha realizado una ampliación y reindustrialización de la planta productiva con una inversión acumulada prevista superior a los 6,5 millones de euros.

El informe del primer semestre de 2015 que Home Meal, propietaria Nostrum, ha remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) refleja que la firma ha logrado unas ventas de 6,9 ​​millones de euros a 30 de junio de 2015 con un crecimiento del 15,6%respecto al año 2014. Durante este periodo, Home Meal ha mantenido un elevado ritmo de crecimiento con nuevas aperturas detiendas hasta llegar a un total de 126, apoyándose en una renovación de su catálogo de productos y la presentación de un nuevo diseño de tienda dotada de nuevos espacios y servicios. En cuanto al volumen de negocio perimetral, que engloba la venta a través de las tiendas propias y las franquiciadas, ha aumentado un 20,7% y supone una cifra de 11,9 millones de euros.

La ampliación y automatización de la planta de Sant Vicenç de Castellet, inaugurada el pasado 14 de septiembre, a finales de semestre ya se encontraba en una fase muy avanzada con una inversión acumulada prevista superior a los 6,5 millones de euros que permitirá llegar a un volumen de producción cercano a tres veces la producción actual.

El esfuerzo realizado en la ampliación de la capacidad productiva junto con otros proyectos estratégicos como la internacionalización, la renovación de la gama de productos y la evolución del modelo de tiendas, han tenido una especial incidencia en el resultado neto del ejercicio que muestra un resultado negativo de 850.030 euros.

La empresa, constituida en 1998, cerró una ampliación de capital en junio por valor de 3,6 millones de euros. Asimismo, durante este primer semestre la empresa ha constituido una filial francesa con el objetivo de empezar a operar en el mercado francés, donde tiene previsto abrir hasta 5 tiendas antes de finales de año.